Inicio » Sitios web » Tendencias web que debes conocer

Tendencias web que debes conocer

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

las principales tendencias de desarrollo web que debes conocer apuntan a la mejora constante de la experiencia de usuario a través de diferentes técnicas (notificaciones, animaciones, chatbots) y en el que, sin duda, unos de los protagonistas será la nueva versión de WordPress, muy centrada en la edición visual y de la que se está hablando mucho dentro de la Comunidad WordPress.

Animaciones.

Submarino con CSS por Alberto Jerez (@ajerez).

Incluir animaciones en los sitios web será un gran recurso para hacerlos más atractivos por lo que veremos páginas serán mucho más dinámicas que hasta ahora, ya sea para conseguir una interfaz que invite al usuario a interactuar, le facilite encontrar determinada información importante o le invite a realizar acciones concretas. Lo veremos mediante el uso de los tradicionales GIF y de las funcionalidades de CSS3 y de JavaScript (aquí te recomendamos el artículo ¿CSS3 o Javascript y jQuery? ¿Qué utilizo para animar nuestra página web?) pero también a través de la popularización de librerías tan completas como completas como Motion UI

Aplicaciones multiplataforma

Al igual que ha sucedido a lo largo de 2017, cada vez es más habitual encontrarnos con app que valen para diferentes plataformas sin tener que realizar diferentes desarrollos para cada una de ellas (por ejemplo, Android e iOS).  Actualmente, podemos encontrar las tecnologías tipo Cordova, que compilan una web en una app mediante CSS o JS realizando llamadas a código nativo y las tipo ReactNative, que usan las directivas pero compilan un app nativa al 100%.

Notificaciones

Siguiendo en la línea de buscar la interacción con el usuario, las notificaciones son una buena forma de conseguirlo. Tanto en las aplicaciones móviles con en las páginas web, previa autorización del usuario, podemos enviarle diferentes notificaciones con información que le resulte atractiva, manteniendo el interés por nuestro sitio y logrando una mayor interacción.

Aplicaciones Web Progresivas (PWA)

Las PWA o Aplicaciones Web Progresivas están cada vez más presentes, ya que permiten aprovechar las características que ofrecen los navegadores web basándose en la interfaz de las aplicaciones móviles. Las PWA se diseñan mucho más rápido que las aplicaciones móviles convencionales y suelen ser más fáciles de implementar y mantener. Además, presentan otras ventajas frente a las aplicaciones convencionales, como la capacidad de trabajar offline, de recibir notificaciones, su  confiabilidad y el tiempo de carga tan reducido.

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

¿Qué es .htaccess?

Htaccess es la abreviatura de Hypertext Access. Se trata de un archivo de configuración utilizado por servidores web basados en apache.

Leer »