Inicio » Sitios web » Recomendaciones para diseñar un sitio web

Recomendaciones para diseñar un sitio web

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Desarrollándolo S.A.S. tenemos algunas recomendaciones para que tener el cuenta al momento de diseñar un sitio web. Si eres una agencia, diseñador gráfico o emprendedor digital debes tener en cuenta los siguientes parámetros para trabajar los diseños de forma óptima:

  1. Ancho del lienzo o mesa de trabajo: Estas medidas deben ser estándar para diseño de sitios web para no tener problemas al momento de visualización en las diferentes resoluciones de pantalla luego de realizada la maquetación porque no es lo mismo diseñar un sitio de 3000 px de ancho a un sitio 1920 px de ancho. Las proporciones de fuentes e imágenes pueden verse muy grandes y dificiles de escalar a la medida adecuada por parte del equipo front-end porque esto genera que algunos elementos no se vean igual que el diseño. A menos que sea el tamaño que desea trabajar recomendamos para la estructura usar un ancho de contenido de 1320 px y de 1920 px de ancho para el lienzo del trabajo, respecto a la altura no tiene limite por lo cual depende del diseñador lo que desee mostrar. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de la estructura mencionada anteriormente.

2. Fuentes tipográficas: Si se van a utilizar fuente personalizadas que no provengan de Google fonts se debe adjuntar las diferentes variantes de la fuente o fuentes que utilice el diseño, nosotros recomendamos los siguientes formatos.

  • OpenType (otf)
  • TrueType (ttf)

3. Información: Es muy recomendable pasar el diseño listo con la información final aprobada por el cliente, esto permite que el cliente pueda saber con claridad como se verá su sitio porque cuando se usa contenido de demostración o imágenes de ejemplo al cambiar por los contenidos reales se pueden mover estructuras del sitio y eso implica modificaciones en la maquetación. Tener el contenido final aprobado por el ciente también permite optimizar el tiempo de maquetación y así mismo agilizar la entrega.

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar