Inicio » Sitios web » ¿Qué significan los códigos de error en la web? Parte 2

¿Qué significan los códigos de error en la web? Parte 2

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la anterior entrada de errores web vimos todos los errores del lado cliente, ahora vamos a ver los errores que aparecen del lado servidor.

Este error aparece cuando el servidor encuentra una condición inesperada que le impide cumplir la solicitud que realizó el cliente, es decir, no se muestra el recurso solicitado. El error puede ser resultado del mantenimiento al sitio web, de un error de programación, o de un conflicto en los plugins del sitio.

El error se produce cuando el cliente se conecta a un servidor que actúa como una puerta de enlace o proxy para acceder a otro servidor que proporciona servicio adicional a la misma, pero este último devuelve una respuesta inválida al primero. En la mayoría de los casos esto sucede porque los servidores que se comunican no están de acuerdo sobre el protocolo para intercambiar datos.

El servicio está temporalmente no disponible cuando hay una sobrecarga temporal en el servidor, o cuando se realiza un mantenimiento programado. La condición temporal indica que el servicio estará disponible nuevamente en otro momento.

Cuando se devuelve el código de estado 504 hay un servidor de nivel superior que se suponía que iba a enviar datos al servidor que está conectado a nuestro cliente pero se agotó el tiempo de respuesta. En el código 408 la comunicación se realiza de servidor a cliente, en el caso del código 504 la comunicación es de servidor a servidor.

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar