Inicio » Marketing digital » ¿Por qué es importante tener un dominio?

¿Por qué es importante tener un dominio?

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El registro de dominios es un factor importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. En el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma.

Pero antes de empezar, debemos saber primero:

¿Que es un dominio?

Una  Extensión o dominio de interne en Internet es una red de identificación asociada a una empresa, persona o producto y compone tres partes:

host: que es el nombre completo del dominio (www.miempresa.com)

Nombre del dominio: (miempresa.com)

Nombre del dominio de nivel superior: (.com).

Hoy en día nos encontramos con muchos negocios que usan servicios gratuitos de Internet como hotmail.com, gmail.com, yahoo.com etc., como proveedor principal de servicio de correo electrónico. A pesar de ser buenos servicios, en el mundo de los negocios el tener su propio dominio de internet y de correo electrónico brinda seriedad y el cliente percibe esto de manera distinta.

En el mundo empresarial, la primera impresión durante el establecimiento de una relación es transcendental. Disponer de un dominio propio contribuye a la creación de la imagen de una organización, lo que a su vez amplía las probabilidades de éxito a la introducción en nuevos mercados.

Ventajas de terner su priopio dominio

Identidad: Un dominio propio adecuadamente elegido es indispensable para la identidad de su empresa

Creadibilidad: Contar con un dominio propio muestra a sus clientes la calidad e imagen de su negocio

Marketing: Su sitio web y marca será encontrada más facilmente por los buscadores y proyecta una imagen de la organización moderna.

Datos a tener en cuenta a la hora de crear su dominio

• Si su empresa ya es conocida y tiene una buena reputación, lo mejor es que elija como nombre de dominio el nombre de su empresa. En cambio, si acaba de comenzar su negocio o todavía no lo ha comenzado, quizá sea mejor que elija un nombre de dominio que incluya la palabra clave relacionada con su sector.

• Debe ser fácil de pronunciar y recordar. De esta manera tenemos más posibilidades de que la gente recuerde el nombre de nuestra web y la visite.

• Si el nombre de dominio que ha elegido está ocupado, puede elegir variaciones de ese nombre de dominio, el plural por el singular y viceversa.

• Evitar caracteres especiales como guiones o números ya que pueden dar lugar a confusiones. También evita nombres de dominios con guiones.

• Se permiten hasta 64 caracteres para su nombre de dominio pero, si es posible, no los utilice todos. Un dominio no ha de ser excesivamente largo.

• Debe identificarse fácilmente con la empresa, sus servicios y productos.

• Tener la palabra clave que caracteriza a su empresa, productos o sector en el nombre de dominio. Esto favorecerá a que los buscadores lo sitúen en su ranking de importancia.

Fuente: http://www.ccoa.org.co

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

¿Qué es .htaccess?

Htaccess es la abreviatura de Hypertext Access. Se trata de un archivo de configuración utilizado por servidores web basados en apache.

Leer »