x

¿Por qué es importante tener un dominio en Internet?

 

El registro de dominios es un factor importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. En el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma.

Pero antes de empezar, debemos saber primero:

¿Que es un dominio?

Una  Extensión o dominio de interne en Internet es una red de identificación asociada a una empresa, persona o producto y compone tres partes:

host: que es el nombre completo del dominio (www.miempresa.com)

Nombre del dominio: (miempresa.com)

Nombre del dominio de nivel superior: (.com).

Hoy en día nos encontramos con muchos negocios que usan servicios gratuitos de Internet como hotmail.com, gmail.com, yahoo.com etc., como proveedor principal de servicio de correo electrónico. A pesar de ser buenos servicios, en el mundo de los negocios el tener su propio dominio de internet y de correo electrónico brinda seriedad y el cliente percibe esto de manera distinta.

En el mundo empresarial, la primera impresión durante el establecimiento de una relación es transcendental. Disponer de un dominio propio contribuye a la creación de la imagen de una organización, lo que a su vez amplía las probabilidades de éxito a la introducción en nuevos mercados.

Ventajas de terner su priopio dominio

Identidad: Un dominio propio adecuadamente elegido es indispensable para la identidad de su empresa

Creadibilidad: Contar con un dominio propio muestra a sus clientes la calidad e imagen de su negocio

Marketing: Su sitio web y marca será encontrada más facilmente por los buscadores y proyecta una imagen de la organización moderna.

 

Datos a tener en cuenta a la hora de crear su dominio

• Si su empresa ya es conocida y tiene una buena reputación, lo mejor es que elija como nombre de dominio el nombre de su empresa. En cambio, si acaba de comenzar su negocio o todavía no lo ha comenzado, quizá sea mejor que elija un nombre de dominio que incluya la palabra clave relacionada con su sector.

• Debe ser fácil de pronunciar y recordar. De esta manera tenemos más posibilidades de que la gente recuerde el nombre de nuestra web y la visite.

• Si el nombre de dominio que ha elegido está ocupado, puede elegir variaciones de ese nombre de dominio, el plural por el singular y viceversa.

• Evitar caracteres especiales como guiones o números ya que pueden dar lugar a confusiones. También evita nombres de dominios con guiones.

• Se permiten hasta 64 caracteres para su nombre de dominio pero, si es posible, no los utilice todos. Un dominio no ha de ser excesivamente largo.

• Debe identificarse fácilmente con la empresa, sus servicios y productos.

• Tener la palabra clave que caracteriza a su empresa, productos o sector en el nombre de dominio. Esto favorecerá a que los buscadores lo sitúen en su ranking de importancia.

 

Fuente: http://www.ccoa.org.co

Autor: jevaor

Tema: Desarrollo web

Tags:Tecnología / Para todos / hazlo tu mismo / Web /

Publicado: Viernes de 1 Diciembre del 2017

Síguenos:
No dudes en llamarnos o escribirnos: +57 3163755952 / clientes@desarrollandolo.com
Desarrollandolo