x

Front-end y Back-end ¿Qué son?

Front-end y Back-end, queremos explicar brevemente que son estos dos conceptos para que quede claro para todas aquellas personas que se interesen por comenzar en el mundo del desarrollo web. Las tecnologías se dividen tecnicamente en dos, Back-end y Front-end,  ¿Qué son?, es muy sencillo de explicar: 

Front-end

Un front-end hace relación al "diseño web", pero esto no significa que no se tenga relación con el código de programación, tanto el front-end como el back-end están en contacto con código todo el tiempo, dentro del área de front-end se trabaja con lenguajes mayormente del lado del cliente, como HTML y CSS para darle estructura y estilo al sitio, y Javascript para complementar los anteriores y darle dinamismo a los sitios web. Cabe aclarar que HTML y CSS son lenguajes pero no de programación, son lenguajes de marcado y estilo. Solo Javascript es un lenguaje de programación, y este ultimo es en donde se requiere realmente una lógica de programación. Aunque no es nada de tener miedo.

Back-end

El back-end es la parte de atrás que de alguna manera no es visible para el usuario ya que no se trata de diseño o elementos gráficos, se trata de programar las funciones que tendrá un sitio. El Back-End es la programación dura y pura desde la programación de las funciones del sitio hasta bases de datos e incluso mas. El Back-end trabaja todo el tiempo con lenguajes de programación, lenguajes que requieren de una lógica ya que esta área es también la encargada de optimizar recursos, de la seguridad de un sitio y demás. Cosas que el usuario no ve pero que existe detras un código haciendo su trabajo.

 

Conclusión

En si, cada uno de los dos tiene su trabajo, el Front-end ve el lado cliente y el Back-end el lado del servidor, uno no puede existir sin conocer como funciona el otro.

Autor: jevaor

Tema: Desarrollo web

Tags:Tecnología / php 7 / Para todos / móvil / Jquery / JavaScript / html 5 / Diseño / css / Web /

Publicado: Miercoles de 6 Diciembre del 2017

Síguenos:
No dudes en llamarnos o escribirnos: +57 3163755952 / clientes@desarrollandolo.com
Desarrollandolo