Blog

Fallo de Linux amenaza con destruir millones de dispositivos con Android Publicado 21 enero 2016 Autor Oscarpx

 Fallo de Linux amenaza con destruir millones de dispositivos con Android

Una vulnerabilidad recientemente descubierta en el kernel de Linux podría permitir a los atacantes acceder a millones de dispositivos Android y Linux PC y servidores.

La empresa de seguridad Punto de Percepción encontró el insecto indexado como CVE-2016 hasta 0.728, que ha existido desde hace casi tres años desde que el núcleo de Linux versión 3.8 fue lanzado en 2013. La compañía ha desarrollado recientemente una prueba de concepto, e informó de la falla para los desarrolladores que mantienen el núcleo.

La vulnerabilidad podría permitir a las personas con acceso local a los servidores que lo explotan y ganar acceso root completo. Del mismo modo, en los teléfonos Android que ejecutan la versión 4.4 (KitKat) y más tarde, podría permitir que una aplicación maliciosa para controlar las funciones del sistema operativo subyacente.

De acuerdo con el punto de percepción ", esta vulnerabilidad tiene implicaciones para aproximadamente decenas de millones de PCs Linux y servidores, y 66 por ciento de todos los dispositivos Android." Eso es preocupante dado que Android ahora potencias más de 1,4 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo.

La compañía dice que aún no se ha dado cuenta de los casos de este defecto siendo explotados en la naturaleza - pero hasta distribuciones de Linux liberan una solución para él y actualizaciones llegan para Android, millones de dispositivos y sistemas permanecen en riesgo de ser tomado por los piratas informáticos.

Actualizar:.  Google ha confirmado que se está liberando una solución para este problema Adrian Ludwig por parte del equipo de seguridad de Android, dijo:

Hemos preparado un parche, que ha sido puesto en libertad al código abierto y proporcionado a los socios en la actualidad. Este parche se requerirá en todos los dispositivos con un nivel de parches de seguridad del 01 de marzo 2016 o superior.

Además, dado que este problema se publicó sin previo aviso al equipo de seguridad de Android, ahora estamos investigando las afirmaciones hechas sobre la importancia de este tema para el ecosistema Android.Creemos que el número de dispositivos Android afectados es significativamente menor que lo reportado inicialmente.

Creemos que no hay dispositivos Nexus son vulnerables a la explotación por parte de las aplicaciones 3 ª parte. Además, los dispositivos con Android 5.0 y superiores están protegidos, como la política Android SELinux evita que las aplicaciones 3 ª parte llegue el código afectado.Además, muchos dispositivos con Android 4.4 y versiones anteriores no contienen el código vulnerable introducido en el kernel Linux 3.8, ya que esas versiones del núcleo más nuevos no comunes en los dispositivos Android mayores.

Últimos blog

¿Las empresas ya no quieren universitarios?

¿Las empresas ya no quieren universitarios? Publicado 26 enero 2016 Autor Oscarpx

El mundo cambia a pasos agigantados. Lo que antes era útil y hoy es cuestionable, puede que el día de mañana sea un producto del pasado

Leer Más
15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999

15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 Publicado 20 enero 2016 Autor Oscarpx

RT nos cuenta las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

Leer Más
La evolución de la detección de proxy como servicio global

La evolución de la detección de proxy como servicio global Publicado 14 enero 2016 Autor Oscarpx

Con el tiempo, esperamos ser capaces de ofrecer los mismos programas de TV y películas en todas partes.

Leer Más
Viuing quiere ampliar la experiencia en eventos deportivos

Viuing quiere ampliar la experiencia en eventos deportivos Publicado 14 enero 2016 Autor Oscarpx

Con su televisor reciclable, Viuing quiere ampliar la experiencia en eventos deportivos

Leer Más
El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet

El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet Publicado 11 julio 2015 Autor Oscarpx

10 de julio de 2015 El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet Así lo revela encuesta contratada con el Centro Nacional de Consultoría, que además destaca la fuerte presencia en I

Leer Más

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Amo Bucaramanga
POSIVITA

PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Cuentános que necesidad web, gráfica o publicitaria tiene tu empresa o producto

Mantengamos el contacto

Únase a nosotros en nuestras redes sociales para todas las últimas actualizaciones, producto / anuncios de servicio y mucho más...


FACEBOOK

Hazte fan

TWITTER

Síguenos

GOOGLE +

Añadenos a tus círculos

 

 

BUCARAMANGA - SANTANDER - COLOMBIA
 

M: +57 316 3755952
M: +57 321 4001811
E: clientes@desarrollandolo.com